Actividades

Sácale el jugo a Malalcahuello, disfrutando de alguna de nuestras actividades.

Ver más

Actividades

Malalcahuello es un lugar de naturaleza inexplorada, al poniente esta la hermosa cordillera las raíces, al sur la Sierra Nevada con el Parque Nacional Conquillio y sus miles de hectáreas de bosque nativo. Y por el norte nuestra hermosa reserva. Es decir no hay lugar donde mires en nuestro valle de Malalcahuello que no posea bosques de selva virgen, quizás ese sea uno de los más grandes encantos de nuestra aldea. Es por esta razón que hay un sin fin de actividades para realizar en Malalcahuello. No te quedes con gusto a poco y prolonga tu estadía

A CONTINUACIÓN ALGUNAS ACTIVIDADES QUE TE VAN A ENCANTAR

TERMAS

Fruto de la naturaleza, no reproducible por la ciencia, el agua termal se transforma y enriquece con minerales excepcionales en un lento recorrido por las profundidades cristalinas de los volcanes de nuestra zona. El agua termal contiene más de 15 minerales excepcionales y beneficiosos (entre otros el Hierro, el Potasio, el Calcio, el Manganeso o el Silicio), es reconocida por sus relevantes propiedades calmantes, fortificantes y regeneradoras.
Lo invitamos a disfrutar de las termas de nuestra zona, ya sea en piscinas techadas con hidromasaje o bien al aire libre en posones mágicos entre el bosque.
Ver más

CENTRO DE SKI CORRALCO

Corralco Mountain & Ski Resort se ubica sobre la Cordillera de Los Andes, a sólo 90 minutos de Temuco, a los pies del volcán Lonquimay e inmerso en el espectacular paisaje de la Reserva Nacional Malalcahuello. Con el 100% de sus 1.800 hectáreas de dominio esquiable sobre la línea arbórea, ofrece más de 7 metros de nieve caída al año, 26 pistas, 6 andariveles (4 de arrastre y 2 telesillas) y vastos terrenos en campo abierto y fuera de pista. Su belleza natural, donde se combinan araucarias, nieve y montaña, hacen de este Centro de Ski un destino de clase mundial y lugar preferido de esquiadores avanzados y principiantes.
Ver más

SALTO DEL INDIO

La unión entre el río Indio y Cautín da origen a esta hermosa cascada. Cuenta la leyenda que el romance entre dos jóvenes mapuches fue el que dio origen a este hermoso Salto. El salto El Indio está ubicado a solo 14 km al poniente de Curacautín por la ruta 181. Se encuentra inmerso en hermosa vegetación nativa, donde podrá caminar por distintos senderos que durante la noche permanecen iluminados.
El ingreso se encuentra controlado entregando seguridad a los visitantes.
Ver más

LAGUNA GALLETUE

La laguna Galletue es un lugar emblemático, no solo por su espectacular paisaje, sino que también por dar nacimiento a uno de los ríos más importantes de Chile, el BioBio. Esta laguna es ideal para hacer paseos en kayak o disfrutar de la pesca deportiva. Su paisaje se mezcla entre el bosque nativo y parte de la pampa Argentina, que es propia de la geografía del país vecino en esta zona.
La laguna Galletue cuenta con zonas de camping y playas para ir por el día o bien quedarse a disfrutar este hermoso lugar.

SALTO DE LA PRINCESA

El salto de La Princesa tiene 25 metros de alto aprox. y es producto de el desnivel generado por el estero La Gloria, el cual deja caer sus aguas al río Cautín. El entorno es muy hermoso ya que presenta hermosa vegetación nativa, y vistas alucinantes al salto.  Además esta hermosa cascada cuenta con una increíble leyenda Mapuche que lo hacen aún más atractivo.
El salto se encuentra ubicado 22 km al poniente de Curacautín por la ruta 181.

RESERVA MALALCAHUELLO – NALCAS

Explorar cualquiera de los senderos de la reserva te pueden dejar maravillado. Con una superficie de 31.260 hectáreas de montaña nativa y bosques de araucarias, lengas y robles entre otros, dan vida a una rica fauna entre los que se destacan el puma, zorro, carpintero negro y lechuza.
Dentro de la reserva encuentras los volcanes Lonquimay de 2.820 metros de altitud y Tolhuaca con 2.806 metros. Podrás elegir entre paisajes volcánicos o bien hermosos bosques con arroyos de aguas cristalinas que descienden desde la montaña. Además de disfrutar de diferentes actividades tales como trekking, ski, montañismo, pesca deportiva y cabalgata entre otros.
Ver más

CRÁTER NAVIDAD

El 25 de diciembre de 1988, fue la última erupción del volcán Lonquimay, ocasión en la que surgió un cráter adventicio que fue llamado “Navidad” por la simbólica fecha. La aparición del Cráter Navidad permitió por primera vez en Chile, medir y analizar el proceso completo del nacimiento de un volcán hasta su extinción. Desde el camino podrás ver muy de cerca el cráter y si quieres puedes hacer el sendero y e ingresar al crater y ver la majestuosidad de la naturaleza y las 100.000 hectáreas de praderas y bosques nativos que fueron afectados por la lluvia volcánica y la lava, dando origen a un escenario impresionante.
Ver más

CICLOVÍA

La Ciclovía Malalcahuello – Manzanar fue creada el año 2011 y construida sobre la antigua línea ferroviaria. Esta ruta marca un capítulo importante de la historia de la región ya que era la ruta férrea que unía Victoria con Lonquimay desde 1940, y parte del ferrocarril andino que pretendía unir Chile y Argentina. Su trazado de 12 kilómetros cruza túneles, escoriales volcánicos y bosques, siendo acompañado por atractivas vistas del Volcán Lonquimay. Su dificultad es menor, por lo que es un paseo para disfrutar en familia.
Ver más

LAGUNA ESCORIAL O LOLCO

La laguna Escorial o Lolco se encuentra ubicada en el sector Nalcas de la reserva. En el año 1988 tras la erupción del cráter Navidad, donde la lava se fusiono con el bosque se originaron varias lagunas. Estas lagunas producto de los diferentes minerales provenientes del volcán, tienen colores hermosos, algunas tienen verdaderos bosques sumergidos  en su interior, otras aguas cristalinas de tonos verdosos que sorprenden a cualquier visitante.

CUESTA LAS RAICES

La cuesta Las Raíces es un hermoso camino de ripio casi en su totalidad que une Malalcahuello y Lonquimay, atravesando la hermosa cordillera Las Raíces. En su trayecto podrá atravesar por hermosos bosques de araucarias, lengas, coigües, robles y raulí, y si la suerte lo acompaña quizás algún zorro, carpintero negro o algún otro animal de la variada fauna que conforman estos bosques. Si visita la ruta en verano encontrará comunidades Pehuenches que viven de la recolecta del piñón. El camino atraviesa escenarios impresionantes de nuestra geografía, es por eso que no deje de llevar su cámara de fotos a mano. La cuesta se cierra durante los meses de invierno producto de la nieve, pero la mayor parte del año permanece abierta.
Ver más

DIME CUANTOS SON Y TE DIRÉ DONDE DORMIR

1 - 2 Pasajeros

Ver cabañas y habitaciones
para una o dos personas

Visítalas aquí

3 - 5 Pasajeros

Ver cabañas con capacidad
desde tres a cinco personas

Visítalas aquí

6 - 10 Pasajeros

Ver cabañas con capacidad
desde 6 a 8 personas

Visítalas aquí

Ruca Pehuen

Contamos con 6 hermosas cabañas, todas equipadas e inmersas en un bosque de Ñirres, conectadas por senderos que podrá recorrer pasando por pequeñas lagunas ornamentales.
Ver más

Pulmawe

Contamos con una amplio menú de sandwich y empanadas gourmet a un muy buen precio.
Martes a Domingo de 11:30 a 21:00 hrs.
Ver más

DISTANCIAS DESDE MALALCAHUELLO

Todo esta tan cerca, solo tienes que llegar aquí…

Kilómetros Termas Malalcahuello

Kilómetro Reserva Malalcahuello - Nalcas

Kilómetros Centro Ski Corralco

Kilómetros Parque Nacional Congullío