Cráter Navidad

El cráter Navidad se formó para la erupción del Volcán Lonquimay del 25 de diciembre de 1988, está situado en el faldeo del volcán Lonquimay, justo entre la Reserva Nacional Malalcahuello y Nalcas. El sendero al cráter Navidad es relativamente corto, ya que en solo 2:00 hrs de caminata puede ir y volver, lo que lo hace ideal para visitar con niños o personas con poca experiencia. Además en la ruta vehicular se puede apreciar una belleza única. Podrá entender y maravillarse con la erupción y de ver como se juntan el escorial con el bosque nativo de araucarias, dando origen a un escenario impresionante.

DATOS CRÁTER

Marcas sendero: Color Azul
Dificultad: Media
Longitud: 1,9 km.
Tiempo de recorrido: 2 horas (ida y  vuelta)
Cotas de altura: 1.725 a 1.840 msnm

Disponibilidad de agua: Nula
Ubicación: Faldas del volcán Lonquimay
Cómo llegarSalir desde Malalcahuello y tomar la ruta 181 hacia el poniente, avanzar 3.7 kms y tomar a la izquierda la ruta 89 con destino a el centro de ski Corralco. Atravesando el puente El Colorado, en el cruce, tome hacia la izquierda y seguir por la ruta 785 hacia el centro de ski. Luego de andar 4 kms llegará a un cruce significativo ya que podrá ver el volcán Lonquimay majestuoso en frente suyo, debe tomar el camino de la derecha (poniente del volcán) y seguir 4.5 kms hasta el cráter navidad.
Cuando visitarla: Desde noviembre hasta mayo se puede hacer  sin nieve, el resto del año se cubre de nieve y se puede realizar pero con el equipamiento adecuado.

Servicios: Hay diversas empresas que alquilan bicicletas y hacen tours por la ciclovía, aquí te damos algunas alternativas.

Posada del Río

Desde nuestro lodge organizamos salidas a ascensos del volcán Lonquimay y cráter Navidad. Además contamos con un acogedor Lodge de montaña a solo 6 km del volcán Lonquimay y centro de ski de Corralco. Nuestro lugar es ideal para salir de excursiones, ya que estamos a solo 6 km del Centro de Ski de Corralco.
Ver más

Nativa Pizza

Epupewen

Turismo Sostenible, Agencia de Viajes y Tour operador local en la ciudad de Curacautín. Ofrecemos información especializada, así como una oferta de distintos actividades de deporte aventura en el Valle del Alto río Cautín (Curacautín, Manzanar, Malalcahuello y Lonquimay).
Ver más

Clima en Otoño

21 de marzo al 20 de junio. Los días son cálidos, con suaves vientos fríos y noches frescas, lluvias ocasionales. La temperatura en el mes de otoño oscila entre 6 a 18 grados.

Vestuario ideal

Si el día esta soleado, lo ideal es la ropa liviana, pero llevar consigo un cortaviento, ya que la temperatura ronda los 18 grados durante el día, pero el viento puede ser fresco. Se recomienda llevar abrigo para la noche. Bloqueador solar para los días soleados ya que la radiación es alta.

Bancos

En nuestro pueblo solo contamos con caja vecina de Banco Estado y dos almacenes de pago con tarjeta. Si desea retirar dinero puede ir por la ruta 181, 28 kms al poniente hacia Curacautin o bien 37 kms al oriente hacia Lonquimay, en ambos poblados encontrará cajeros automáticos y cambio de dinero.

Tips

* La ruta 181 se congela a veces y puedes ser muy peligrosa, máximas precauciones SIEMPRE.
* El comercio abre entre 9:00 a 13.00 hrs. y luego entre 15.00 a 21:00 hrs.
* Señal de celular Entel y Movistar.

IMPERDIBLES EN MALALCAHUELLO

IMPERDIBLES EN MALALCAHUELLO

IMPERDIBLES EN MALALCAHUELLO

Malalcahuello

Contactanos