Cuesta Las Raíces

La cuesta Las Raíces une Lonquimay con Malalcahuello, dentro de ella hay diferentes comunidades Pehuenches, quienes venden piñones y tortillas entre otros. En su visita se verán araucarias y arboles milenarios y una belleza sin igual. En invierno su camino se cierra producto de las constantes nevadas. En otoño la ruta es espectacular, con los tonos de las lengas, coigües, robles y la variada flora del lugar, dan origen realmente a un escenario espectacular.

DATOS CUESTA LAS RAICES
20 kilómetros en total, 15 de ripio y 5 de asfalto. La parte asfaltada de la cuesta esta en el sector de Lonquimay.

Ubicación: Región de La Araucanía, entre Malalcahuello y Lonquimay.

Cómo llegarMalalcahuello se encuentra ubicado en la Región de la Araucanía, a 700 kilómetros desde la ciudad de Santiago, 115 kilómetros desde la ciudad de Temuco y solo 70 kilómetros desde el cruce Internacional Pino Hachado. Ver más

Cuando visitarla: Entre noviembre y mayo, el resto del año permanece nevada. Los meses que permanece nevada se puede utilizar la ruta 181 para llegar a Lonquimay cruzar a Argentina, lo cual es una excelente ocasión para visitar el mítico Túnel Las Raíces.

Clima: El clima de la zona se describe como templado cálido con precipitaciones medias anuales de 2500 mm a 3000 mm aproximadamente. En algunos sectores debido a la gran altitud el clima es mucho más frío por lo cual se produce gran acumulación de nieve durante el invierno.

Servicios: En los meses de verano podrá encontrar comunidades Pehuenches que vendes piñones, tortillas y otros productos elaborados por ellos.
* No comprar cabezas de piñones porque esta prohibido su extracción y venta.

Ruca Pehuen

Contamos con 6 hermosas cabañas, todas equipadas e inmersas en un bosque de Ñirres, conectadas por senderos que podrá recorrer pasando por pequeñas lagunas ornamentales.
Ver más

Pulmawe

Contamos con una amplio menú de sandwich y empanadas gourmet a un muy buen precio.
Martes a Domingo de 11:30 a 21:00 hrs.
Ver más

Clima en Otoño

21 de marzo al 20 de junio. Los días son cálidos, con suaves vientos fríos y noches frescas, lluvias ocasionales. La temperatura en el mes de otoño oscila entre 6 a 18 grados.

Vestuario ideal

Si el día esta soleado, lo ideal es la ropa liviana, pero llevar consigo un cortaviento, ya que la temperatura ronda los 18 grados durante el día, pero el viento puede ser fresco. Se recomienda llevar abrigo para la noche. Bloqueador solar para los días soleados ya que la radiación es alta.

Bancos

En nuestro pueblo solo contamos con caja vecina de Banco Estado y dos almacenes de pago con tarjeta. Si desea retirar dinero puede ir por la ruta 181, 28 kms al poniente hacia Curacautin o bien 37 kms al oriente hacia Lonquimay, en ambos poblados encontrará cajeros automáticos y cambio de dinero.

Tips

* La ruta 181 se congela a veces y puedes ser muy peligrosa, máximas precauciones SIEMPRE.
* El comercio abre entre 9:00 a 13.00 hrs. y luego entre 15.00 a 21:00 hrs.
* Señal de celular Entel y Movistar.

IMPERDIBLES EN MALALCAHUELLO

IMPERDIBLES EN MALALCAHUELLO

IMPERDIBLES EN MALALCAHUELLO

Contactanos