Turismo mapuche en malalcahuello

Ver más
TURISMO MAPUCHE EN MALALCAHUELLO

Los que desean vivir una experiencia junto al pueblo Mapuche y su cultura, lo pueden hacer en el territorio del Lof Bernardo Ñanco. Esta zona se encuentra fuera de la Reserva Malalcahuello, exactamente al lado sur de esta misma. Este territorio, el pueblo Mapuche lo ha sabido resguardar durante siglos y hoy abre sus puertas con diferentes opciones de turismo, donde usted podrá conocer de primera fuente el idioma Mapudungun, disfrutar de la gastronomía típica y escuchar una interpretación natural de la zona, todo en manos de un guía Mapuche – Pehuenche.
Bosques milenarios de araucarias, cascadas que bajan desde la cordillera nevada, ríos de aguas cristalinas, senderos que lo llevan a lugares sobrecogedores, que podrá recorrer a pie o a caballo y junto a toda su familia, todo esto podrá disfrutar en el territorio del Lof Bernardo Ñanco y en las manos cariñosas del pueblo Mapuche.

CABALGATA HUELLAS PEHUENCHES / NACIMIENTO RÍO CAUTÍN

El valle de las Huellas Pehuenches es donde nace el río Cautín, aquí podrá disfrutar a caballo la espectacular geografía de nuestra zona, pasando por senderos rodeados de araucarias y vistas espectaculares, todo junto a un guía Mapuche – Pehuenche.

Más información

CABALGATA VALLE LAS MELLIZAS

Anímese a realizar una cabalgata en el Valle Las Mellizas, un lugar realmente espectacular, rodeado de un hermoso bosque de araucarias y notofagus, todo acompañado del río Naranjo que baja serpenteando el valle. Sin duda este paseo es uno de los más bonitos de la zona.

Más información

CONTÁCTANOS

RESERVA MALALCAHUELLO – NALCAS
Explorar cualquiera de los senderos de la reserva te pueden dejar maravillado. Con una superficie de 31.260 hectáreas de montaña nativa y bosques de araucarias, lengas y robles entre otros, dan vida a una rica fauna entre los que se destacan el puma, zorro, carpintero negro y lechuza.
Dentro de la reserva encuentras los volcanes Lonquimay de 2.820 metros de altitud y Tolhuaca con 2.806 metros. Podrás elegir entre paisajes volcánicos o bien hermosos bosques con arroyos de aguas cristalinas que descienden desde la montaña. Además de disfrutar de diferentes actividades tales como trekking, ski, montañismo, pesca deportiva y cabalgata entre otros.
Ver más

Pulmawe

Contamos con una amplio menú de sandwich y empanadas gourmet a un muy buen precio.
Martes a Domingo de 11:30 a 21:00 hrs.
Ver más