Como llegar a malalcahuello

Ver más

Como llegar a Malalcahuello


Malalcahuello
 se encuentra ubicado en la Región de la Araucanía, a 700 kilómetros desde la ciudad de Santiago, 115 kilómetros desde la ciudad de Temuco y solo 70 kilómetros desde el cruce Internacional Pino Hachado.

* Si viene desde el NORTE por la ruta 5, en el kilómetro 610 debe tomar la salida hacia Victoria. Siga 55 kilómetros por la ruta 181 y cruzara Curacautín, 31 kilómetros después de Curacautín se encuentra Malalcahuello, exactamente en el Kilómetro 86 de la ruta 181.

* Si viene desde el SUR por la ruta 5, tomar salida hacia Lautaro, luego llegará a Curacautín , 31 kilómetros después de Curacautín se encuentra Malalcahuello, exactamente en el Kilómetro 86 de la ruta 181.

* Si viene desde ARGENTINA, tras cruzar el paso Pino Hachado, siga por la ruta 181. Cuarenta kilómetros mas adelante atravesará Lonquimay. Siga por la ruta 181 y 20 kilómetros después de Lonquimay encontrará el emblemático túnel Las Raíces que tiene 4,6 kilómetros de largo. Saliendo del túnel solo le faltan 9 kilómetros para llegar a Malalcahuello, que se encuentra exactamente en el Kilómetro 86 de la ruta 181.

* LA RUTA 181 SE ENCUENTRA 100% ASFALTADA PERO SE RECOMIENDA MÁXIMA PRECAUCIÓN SIEMPRE.

VÍA AÉREA

Existen 4 vuelos diarios desde Santiago a Temuco, operados por LatamSky Airline y Jet Smart. Desde ahí el trayecto hacia el centro de Temuco es de 30 minutos. El Rodoviario de Temuco está en la avenida Reyes Católicos 1420. Desde ahí puedes tomar un bus directo a Malalcahuello o bien tomar un Transfer.

VÍA TERRESTRE

Para llegar desde Santiago lo puedes hacer en forma directa a través de TurBus. Para seleccionar la opción tienes que elegir en destino “Lonquimay”,  pero te bajas en Malalcahuello.  Desde Temuco también hay varias alternativas que pasan primero a Curacautín y después a Malalcahuello. Cualquier bus que venga desde Lautaro o Victoria con destino a Lonquimay, pasa por Malalcahuello.

Hay buses directo a Curacautín desde Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Temuco, Concepción, Los Angeles, Chillán y Santiago.

Las empresas de buses Erbuc tiene recorridos directos desde el Terminal Rural de Temuco (mercado de frutas y verduras) y BioBio a Lonquimay/Icalma. Simplemente informe al conductor que quiere bajar en Malalcahuello.

Desde Argentina, la empresa de buses Via Bariloche tiene recorridos regulares desde Buenos Aires vía Neuquén a Temuco (ida y vuelta). Hay que comprar el pasaje con anticipación. En Curacautín, se les solicitará su pasaporte o cédula de identidad.

Malalcahuello

DIME CUANTOS SON Y TE DIRÉ DONDE DORMIR

1 - 2 Pasajeros

Ver cabañas y habitaciones
para una o dos personas

Visítalas aquí

3 - 5 Pasajeros

Ver cabañas con capacidad
desde tres a cinco personas

Visítalas aquí

6 - 10 Pasajeros

Ver cabañas con capacidad
desde 6 a 8 personas

Visítalas aquí

A CONTINUACIÓN ALGUNAS ACTIVIDADES QUE TE VAN A ENCANTAR

DISTANCIAS DESDE MALALCAHUELLO

Todo esta tan cerca, solo tienes que llegar aquí…

Kilómetros Termas Malalcahuello

Kilómetro Reserva Malalcahuello - Nalcas

Kilómetros Centro Ski Corralco

Kilómetros Parque Nacional Congullío

Ruca Pehuen

Contamos con 6 hermosas cabañas, todas equipadas e inmersas en un bosque de Ñirres, conectadas por senderos que podrá recorrer pasando por pequeñas lagunas ornamentales.
Ver más

Pulmawe

Contamos con una amplio menú de sandwich y empanadas gourmet a un muy buen precio.
Martes a Domingo de 11:30 a 21:00 hrs.
Ver más

El Coigue

Disfrute del encanto de la cordillera en Hostal y Cabañas El Coigüe. Inmerso en un parque de bosque nativo y hermosas vistas, lugar estratégico desde donde podrá visitar todos los atractivos naturales de nuestra Araucanía Andina.
Ver más

Umo Recolector

Aromas del bosque Austral , somos pioneros en la elaboración de inciensos en bases aromas chilenos, varitas de corteza de canelo y otras hierbas aromáticas. Queremos generar una oferta diversificada de productos del bosque que agreguen valor a las áreas naturales. Siente el aroma del sur
Ver más