Cabalgata valle las mellizas

Ver más

CABALGATA VALLE LAS MELLIZAS

Datos Cabalgata

Los que desean vivir un momento distinto pueden elegir un paseo a caballo y recorrer montañas, bosques milenarios de araucarias, ríos en un paisaje sobrecogedor y disfrutar junto a toda la familia. Para realizar una cabalgata, no es necesario saber montar, una rápida charla teórica con el guía es suficiente para aprender a tomar las riendas.
Las cabalgatas no presentan grados de dificultad considerables, edad o condición física, sólo se deben tener ganas de contemplar el paisaje de un modo diferente.

MAPUCHES
El territorio del Lof Bernardo Ñanco, le ofrece esta posibilidad, cabalgando por el Valle Las Mellizas, cajón del Cautín, tierras ancestrales del pueblo Mapuche – Pehuenche, quienes han sabido resguardar este hermoso valle durante décadas, y nos permite apreciar sus riquezas naturales y su cultura.
El visitante podrá experimentar de una cultura viva, conocer de primera fuente el idioma Mapudungun, disfrutar de la gastronomía típica y escuchar una interpretación natural del lugar, todo en manos de un guía Mapuche – Pehuenche.

LOS CABALLOS
Nuestros caballos son criollos y cruzas de criollos,  el caballo criollo es robusto, de paso seguro y de buena monta. Generalmente un poco pequeños comparado con los estándares europeos, pero si muy fuertes.

 

Horario

Nos encontramos a las 8 am en tu hotel.

Transporte

Contamos con transporte si es que el cliente lo solicita. El pick up es en la zona de Malalcahuello o camino al centro de ski Corralco.

Alimentación

Asado de cordero o chivo con sopaipillas, pebre, tortilla, harina tostada y otras especialidades.

Ubicación

El paseo se desarrolla en el sector de Las Mellizas, comuna de Lonquimay.

Distancia

Distancia recorrida total 14 kilómetros.

Equipo

Caballo aperado.

Clima

El paseo esta sujeto a condiciones meteorológicas.

Agua

Si hay agua en la ruta.

Guiado

Interpretación natural con guía Mapuche.

VALORES CABALGATA  VALLE LAS MELLIZAS – 3 HORAS SIN ASADO

VALORES CABALGATA  VALLE LAS MELLIZAS – 5 HORAS + ASADO CRIOLLO

Contáctanos