actividades outdoors en malalcahuello

Ver más
ACTIVIDADES OUTDOORS EN MALALCAHUELLO

Descubre los lugares mas espectaculares e inexplorados de nuestra zona, ya sea caminando, en bicicleta kayak o escalando. Hay tanto por conocer, solo debes escoger el tour que mas te guste y te contactaremos con el guía adecuado. Todos nuestros guías locales son certificados.

CABALGATA VALLE LAS MELLIZAS

Anímese a realizar una cabalgata en el Valle Las Mellizas, un lugar realmente espectacular, rodeado de un hermoso bosque de araucarias y notofagus, todo acompañado del río Naranjo que baja serpenteando el valle. Sin duda este paseo es uno de los más bonitos de la zona.

Más información

CABALGATA HUELLAS PEHUENCHES / NACIMIENTO RÍO CAUTÍN

El valle de las Huellas Pehuenches es donde nace el río Cautín, aquí podrá disfrutar a pie o a caballo la espectacular geografía de nuesta zona, caminando por senderos rodeados de araucarias y vistas espectaculares, todo junto a un guía Mapuche – Pehuenche.

Más información

EXCURSIÓN CRATER NAVIDAD

Sorpréndete ingresando al cráter navidad en una excursión alucinante. El acceso es fácil y es posible de realizar con toda la familia.

DATOS EXCURSIÓN
Dificultad: Media
Distancia recorrida: 1,9 km
Tiempo de recorrido: 3 horas
Cotas de altura: 1.725 a 1.840 msnm
Disponibilidad de agua: Nula

Más información

Datos última erupción

ASCENSO VOLCÁN LONQUIMAY

La ascensión a este volcán cada día se hace más tradicional entre los montañistas de Chile y el mundo, gracias a su inigualable vista que ofrece su cumbre ubicada a 2.865 m.s.n.m.

DATOS EXCURSIÓN
Dificultad: Media/Alta
Distancia recorrida: 9 km.
Tiempo de recorrido: 5 horas ida y regreso
Disponibilidad de agua: Nula

Más información

EXCURSIÓNES CON RAQUETAS DE NIEVE

Las raquetas de nieve son unos utensilios que se acoplan a las botas y sirven para desplazarse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado, utilizándose sobre todo en la práctica del senderismo y montañismo. Distribuyen el peso de la persona sobre una superficie más grande de manera que el pie no se hunda completamente en la nieve, como consecuencia de lo que se llama «flotación».
En la zona central hay muy pocas excursiones con raquetas de nieve producto de la pronunciada pendiente de la cordillera de los andes, sobretodo en los lugares aledaños a los centros de ski.
Malalcahuello es un lugar ideal para la práctica de raquetas de nieve ya que cuenta con hermosos senderos los cuales podrá disfrutar con cualquiera de nuestros guías locales.

Más información

RAFTING RÍO CAUTÍN

Paisajes inexplorados, naturaleza salvaje, desafío personal, trabajo en equipo, juegos en el agua, conexión con la naturaleza son algunas de las sensaciones que podrás experimentar en esta nueva aventura.
Atrévete y vivirás una inolvidable experiencia, junto a nuestro Guía de rafting y toda la logística preparada detalladamente para una actividad segura, ideal para todo tipo de personas. El rafting en el rio Cautín no es solo una actividad deportiva ya que en este lugar podrás avistar una gran cantidad de flora y fauna nativa ,formaciones geológicas y un paisaje único. Solo te resta contactarnos y dejarte llevar por esta increíble experiencia.
Al finalizar la actividad disfrutaremos de un grato momento de relajo, donde compartiremos un delicioso aperitivo.
Actividad disponible desde septiembre a marzo.

Más información

SENDERO SIERRA COLORADO

Este es uno de los trekking más preferidos por nuestros turistas, ya que el sendero se introduce por bosques milenarios, encantándonos con grandes araucarias y además una maravillosa flora, muy atractiva para fotografiar y admirar.

DATOS EXCURSIÓN
Dificultad: Media/Alta
Distancia recorrida: 9 km
Tiempo de recorrido: 4 horas ida y regreso
Disponibilidad de agua: Nula

Más información

EXCURSIÓN TERMAS NATURALES COYUCO

Este hermosa excursión a los baños de Coyuco te dejará asombrado de principio a fin. Bosques de araucarias, ríos serpenteando el valle de Pulul y cascadas que caen desde las montañas, dan muestra de una geografía impresionante.

DATOS EXCURSIÓN
Dificultad: Media
Distancia recorrida: 19 km.
Tiempo de recorrido: 6 horas ida y regreso
Disponibilidad de agua: Permanente

Más información

SENDERO PIEDRA SANTA

Esta excursión es sin duda una de las más bonitas de Malalcahuello, ya que muestra toda la geografía de la zona. El inicio del trayecto es por el sector de Corralco, donde se hace la hermosa Sierra Colorado, y luego se cruza hacia el valle de Piedra Santa y para finalmente descender hacia Malalcahuello atravesando bosques de Araucarias, Coihues, Ñirres y otros.

Más información

CONTÁCTANOS

RESERVA MALALCAHUELLO – NALCAS
Explorar cualquiera de los senderos de la reserva te pueden dejar maravillado. Con una superficie de 31.260 hectáreas de montaña nativa y bosques de araucarias, lengas y robles entre otros, dan vida a una rica fauna entre los que se destacan el puma, zorro, carpintero negro y lechuza.
Dentro de la reserva encuentras los volcanes Lonquimay de 2.820 metros de altitud y Tolhuaca con 2.806 metros. Podrás elegir entre paisajes volcánicos o bien hermosos bosques con arroyos de aguas cristalinas que descienden desde la montaña. Además de disfrutar de diferentes actividades tales como trekking, ski, montañismo, pesca deportiva y cabalgata entre otros.
Ver más

Pulmawe

Contamos con una amplio menú de sandwich y empanadas gourmet a un muy buen precio.
Martes a Domingo de 11:30 a 21:00 hrs.
Ver más